Escribí el Manual de Redacción Superior por varias razones. La principal de ellas es porque en el sistema educativo actual todavía hay un gran vacío: desde niños aprendemos a escribir, pero no a redactar con método y formalmente. Esta carencia se prolonga hasta que egresamos de la universidad. El resultado es que existen estudiantes de educación superior y profesionales para los que redactar un texto medianamente extenso constituye un problema y, a veces, un escollo insalvable por sí mismos.
El objetivo de este libro es ofrecer un manual de aprendizaje progresivo que proporcione un método claro para escribir textos (como exposiciones, informes, resúmenes, cartas, argumentaciones, ensayos, monografías o tesis) y que tenga autonomía suficiente como para lograr buenas redacciones formales, coherentes, con un léxico apropiado y sin errores. Además, contiene una cantidad de ejercicios con solucionario que aseguran que el lector pueda aprender efectivamente por sí mismo.
Este manual está dirigido a los profesionales de toda especialidad, estudiantes de educación superior y a todo aquel que sea consciente de que ser competente en la expresión escrita es una necesidad actual. Por supuesto, también lo está para los maestros de todas las áreas, especialmente para los de Lenguaje, que podrán encontrar en él una propuesta didáctica para enseñar a sus alumnos cómo redactar un buen texto.
